Preguntas más frecuentes

Sobre SteadyPay

¿Quiénes son ustedes?

Somos una empresa joven inglesa fundada en el 2017. Lo principal para nosotros es proveer un servicio de préstamo innovador. Para nosotros la palabra innovación implica más del solo aplicar la tecnología en maneras modernas. Para nosotros esto implica una nueva manera de hacer negocios, lo cual representa no cobrar intereses y no cobrar una multitud de tarifas.


¿Cómo surgió la idea de StedyPay?

Creamos SteadyPay cuando decidimos resolver un problema financiero en vez de vender un producto financiero. El ganar menos de lo normal (porque trabajamos menos horas, porque tenemos que ausentarnos del trabajo, etc.), nos causa tensión. Los presupuestos desaparecen. Implica privarse o tener que decidir sobre cuál cosa importante se debe dejar a un lado. Esto no es deseable, pero es más – puede conducir a incurrir más deuda por medio del uso de tarjetas de crédito, descubiertos bancarios o préstamos anticipados de día de pago. La intranquilidad que se manifiesta con el solo pensar que uno va a ganar menos de lo normal causa tensión también debido al tener que trabajar en exceso. Tendemos a ignorar los resfríos. No nos tomamos vacaciones. Todo esto aumenta el esfuerzo físico y mental. Por eso hemos creado SteadyPay – para aliviar estas tensiones.


¿Cómo aseguran mi sueldo?

Cuando te ausentas del trabajo porque estás enfermo o estás de vacaciones, no cobras. Cuando te ofrecen un día laboral con menos horas de trabajo, cobras menos. Sea cual sea el motivo, llega el día de pago y tu cobras menos de lo normal. Nosotros garantizamos que recibas tu sueldo normal. Depositamos a tu cuenta corriente la diferencia entre lo que has cobrado y tu suedo normal.


¿Cómo ganan dinero ustedes?

Ganamos dinero solo por medio de una tarifa baja semanal. Somos un servicio de suscripción, parecido a Netflix o Spotify, pero para finanzas personales.


Dicen no cobrar intereses pero entonces ¿a qué se refieren con el APR (Tasa de Porcentaje Anual)?

No cobramos intereses. Tu solo tendrás que devolver lo que te hemos prestado (los top-ups que te adelantamos). La APR (Tasa de Porcentaje Anual) representa la tarifa de suscripción como el costo del crédito. Se calcula usando una ecuación ya estipulada en reglamentos y asume que nos rigen los convenios tradicionales de préstamos.


¿Están regulados?

Sí. Estamos bajo la regulación de la Autoridad Británica de Conducta Financiera (Financial Conduct Authority). Nuestro número de registro es 789333.


¿Existe un cliente típico?

Nuestros clientes trabajan en distintas industrias y bajo varios contratos. Algunas de las razones comunes por las cuales disminuyen los sueldos son:

  • No ganar dinero por tener que ausentarse del trabajo por enfermedad, feriados bancarios o vacaciones personales etc.
  • Cobrar menos de lo normal por causa de trabajar un día laboral con menos horas de trabajo o con una tasa horaria más baja
  • Tener menos trabajo y no ganar comisiones

What do you need to verify my identity?

We do an automatic check with credit reference agencies to verify your identity. Most of the times this works; on occasion we may need further information.

If this is the case, we’ll notify you and ask you to:

  • Take a picture of one proof of identity document. It must have at least 3 months validity left on it.
  • Take a picture of one proof of address document. It must be no more than three months old.
  • Take a picture of you holding the proof of identity document next to your face.

We accept the following documents:

Proof of identity

  • UK or foreign passport
  • UK or EU/EEA drivers licence
  • EU/EEA government issued national identity card

Proof of address

  • UK bank or credit union statement
  • UK credit card statement
  • UK utility bill (gas, water, electricity, landline)
  • Council tax bill
  • UK/EU/EEA mortgage statement
  • Tenancy agreement from local council or housing association (dated within last 12 months)
  • HMRC tax notification (dated within last 12 months)

Suscripciones

¿Qué me ofrece la suscripción?

Te permite acceso a crédito sin intereses que podrás usar para complementar tu sueldo. La tarifa de suscripción es pagable aún si no recibes un top-up.


¿Cómo pago la suscripción?

Esto se hace mediante pago automático desde tu cuenta bancaria.


¿Cuándo debitan la cuota de suscripción de mi cuenta?

Todos los viernes.


¿El contrato es por un tiempo fijo?

No hay ningún tiempo fijo u mínimo.


¿Cómo cancelo la suscripción?

Puedes cancelar la suscripción y finalizar tu contrato cuando quieras. Si estás usando la app, haz click en “Mi Perfil” y elige la opción para cancelar la suscripción. Tendrás que reembolsar cualquier top-up que nos debas.

Favor tomar nota...el solo borrar la app no cancelará la suscripción ni finalizará tu contrato con nosotros.


Top-ups

¿Qué debo hacer para obtener un top-up?

Recibirás una notificación cada vez que califiques para recibir un top-up. Al pulsar el botón de “aceptar”, el dinero por el monto complementario a tu sueldo será depositado a tu cuenta bancaria.


¿Cómo me califico para recibir un top-up?

Tendrás derecho a recibir un top-up cuando cobres £25 o más menos de tu sueldo promedio.


¿Puedo obtener más de un solo top-up, cierto?

Sí, continuarás recibiendo los top-ups mientras permanezcas dentro del límite de crédito de £1000. Cada vez que hagas un pago se ajusta el crédito disponible.


¿Qué pasa si no respondo a la notificación del top-up?

Entonces supondremos que no quieres el top-up.

Para no perder los top-ups puedes optar por aceptar todas las notificaciones de top-ups automáticamente. Esto lo puedes hacer en la configuración de tu perfil.


¿Puedo denegar un top-up?

Sí. Al recibir la notificación del top-up solo tendrás que pulsar el botón de “denegar”.


¿Puedo designar los top-ups a más de un empleador?

Lamentablemente, no por ahora. Si tienes más de un trabajo, te recomendamos elegir el que normalmente te paga más.


¿Cuándo se depositan los top-ups a mi cuenta corriente?

Deberías recibir el top-up el día siguiente al día de pago.


¿Cuál es el sueldo promedio?

Esto es lo que usamos para determinar si te corresponde un top-up o si necesitas reembolsarnos. Esto lo revisamos cada tres pagos para tener en cuenta las variaciones del sueldo.


Devoluciones


¿Cuándo debo hacer las devoluciones?

Cuando recibas £25 o más sobre tu sueldo promedio. Si recibes tu sueldo promedio, el hacer un reembolso de fondos es opcional pero, si lo puedes hacer, siempre es buena idea rebajar toda deuda.


¿Cómo puedo hacer las devoluciones?

Estas se hacen mediante pagos automáticos desde tu cuenta bancaria.


¿Cuándo debitan la cuota de devolución de mi cuenta?

Dos días después que te hallamos notificado que se debe efectuar el pago.


¿Soy yo quien debe organisar los reembolsos?

Recibirás un comunicado indicándote el saldo y las opciones de pago. Solo tendrás que elegir la opción que prefieres y nosotros haremos el resto.


¿Cuáles son las opciones para realizar las devoluciones?

Para calcular lo que debes pagar usamos el monto de tu sueldo que sobrepasa tu sueldo promedio.

Si el balance (lo que debes) es menos que el monto de tu sueldo que sobrepasa tu sueldo promedio, entonces deberás pagar el saldo completo.

Si el balance es más del monto de tu sueldo que sobrepasa tu sueldo promedio, entonces puedes optar hacer un pago parcial usando solo la cantidad de dinero que sobrepasa tu sueldo promedio. El balance se acumula a la próxima vez que cobres tu pago. Puedes hacer hasta tres renovaciones de crédito.


¿Qué pasa si aún tengo un saldo vivo después de las tres renovaciones de crédito?

Entonces debitaremos el saldo de tu cuenta corriente la próxima vez que cobres tu pago. Pero primero te consultaremos para ver si esto podría causar dificultades financieras.


¿Están protegidas mis deudas de prioridad?

Sí. El reembolso es tomado solamente de la cantidad del sueldo que está por encima de la media. Esto significa que tienes tu promedio de paga para cubrir renta, alimentación y otras deudas prioritarias.


¿Puedo hacer un reembolso anticipado?

Absolutamente. En el panel de la app, selecciona el botón “hacer un reembolso”. Puedes pagar parte o la totalidad del saldo en cualquier momento.


¿Qué pasa si estoy en dificultades financieras?

Cuando recibas una notificación de pago, selecciona el botón de “No puedo hacer el reembolso”. Nos pondremos en contacto contigo para detener el pago y elaborar un plan de pago alternativo. Si sabes de antemano que un reembolso te puede causar dificultades financieras, comunícate con nosotros por mensaje o correo electrónico a [email protected].


¿Qué pasa si me atraso con un pago?

Colaboraremos contigo para elaborar un plan de pago razonable. No cobramos tasas de interés o multas – ese no es nuestro estilo. Sin embargo, si continúas a atrasarte con los reembolsos entonces podremos terminar tu contrato con SteadyPay y podremos denunciarte a una agencia de referencias crediticias. También podremos tomar acción legal para recuperar el monto adeudado a nosotros.


Configuración

¿En qué consiste la evaluación del préstamo?

Necesitamos verificar tu identidad y asegurarnos que puedas hacerte cargo de las devoluciones. Hacemos verificación de crédito con las agencias de referencias crediticias. También verificamos tu sueldo y gastos según tu cuenta bancaria. Necesitamos acceso a suficiente historia de pago para poder calcular tu sueldo promedio.


¿Cuánto tiempo tardan en tomar la decisión para ver si he calificado para SteadyPay?

Te notificaremos una vez realizada la evaluación del préstamo. Puede tomar unos minutos para procesar.


¿Por qué debo conectar la app a mi banco?

Para que SteadyPay funcione, necesita poder calcular tu sueldo promedio y controlar tu pago para saber cuándo necesitas un top-up o cuándo puedes hacer un reembolso. La manera más eficiente y eficaz de hacer esto es por medio de un enlace con tu banco. De esta manera se puede automatizar todo el servicio, facilitando el proceso para ti.


¿Cómo selecciono mi banco?

Se te presentará una lista de bancos que se conectan a SteadyPay. Apoyamos todos los bancos principales del Reino Unido. De ahí deberás elegir el banco donde es depositado tu sueldo.


Seguridad

¿Qué tipo de acceso tienen a mi cuenta bancaria?

SteadyPay tiene acceso de “solo lectura” a tu banco. Esto significa que la app está limitada al solo chequear tu cuenta para verificar si necesitas un top-up o ver cuándo puedes hacer un reembolso. La app no se puede usar para retirar dinero de la cuenta ni para hacer transferencias y pagos. El personal de SteadyPay no tiene acceso alguno a tu cuenta.


¿Ustedes ven mis credenciales de inicio de sesión del banco?

No. SteadyPay no ve ni almacena tus credenciales de inicio de sesión. Al vincular la app con tu banco, tus credenciales son encriptadas y se transmiten a tu banco para ser autenticadas por medio de un canal seguro.


¿Cómo está protegida mi información?

Utilizamos varias capas de controles de seguridad. Los servidores están almacenados en locales seguros. La red está protegida por firewalls, tecnologías de prevención de intrusión y contra malware. Los sistemas, los datos y las transmisiones están encriptadas. Los protocolos de acceso y de autorización se aplican estrictamente. Nos sometemos a investigaciones independientes de seguridad y auditorías.


¿La app está protegida por contraseña?

Sí, tú eliges una contraseña personal. Además, la app se desconecta automáticamente tras un cierto período.


¿Ustedes venden la información de clientes a terceras partes?

No, jamás.


¿Comparten mi información con terceros?

Compartimos tu información con terceras partes que hemos contratado para apoyar nuestro servicio, como por ejemplo, con las agencias de referencias crediticias. Para más información, ver nuestra Política de Privacidad.


Resolución de problemas

No recibo las notificaciones de SteadyPay

En tu dispositivo móvil, selecciona “configuración” y asegúrate que no hayas bloqueado o cancelado la opción de las notificaciones push.


He borrado la app

No te preocupes. Para recuperar tu cuenta, solo debes descargar nuevamente la aplicación e iniciar la sesión.


He olvidado la contraseña

Por razones de seguridad necesitaremos restablecer la contraseña. En la página de inicio de sesión de la aplicación, selecciona el enlace "Olvidé mi contraseña" y sigue las instrucciones


He cambiado de empleador. Quiero re-asignar los top-ups.

Elige la opción “Mi perfil” y selecciona “Detalles empleador”. Sigue las instrucciones.


¿Por qué me piden enlazar mi banco nuevamente?

Te pediremos esto si no podemos recuperar la información de la cuenta que necesitamos para realizar los top-ups y las devoluciones. Esto típicamente sucede cuando cambias tu información de inicio de sesión de banco.